Naruto





















Título:
NARUTO
Autor: Masashi Kishimoto
Editorial: Shūeisha
Primera Edición: Noviembre de 1999
Última Edición:
Aún en publicación
Tomos: 45 Volúmenes, 445 capítulos (publicación semanal)


"Naruto" es un manga creado por Masashi Kishimoto en 1999 por la editorial Sueisha dentro de la publicación semanal "Shonen Jump". "Naruto" es un manga, en principio, de esquema tan sencillo como "Dragon Ball", a quien le debe la paternidad espiritual si se le puede llamar así, ya que los puntos de similitud entre ambas son numerosos, y el público de "Naruto" no es más que heredero o incluso prolongación del público de "Dragon Ball". La primera trata de un chico de nombre Uzumaki Naruto, un adolescente natural de la Aldea de la Hoja que estudia para ser ninja. En esta tarea conocerá a gente y habilidades que de alguna manera homenajean a la obra de Akira Toriyama puesto que Naruto es nuestro moderno Goku, y el camino de Goku en su afán por ser más fuerte y defender a sus seres queridos nos evoca a Naruto y sus constantes evoluciones en el aprendizaje ninja tratando de vencer aquellos desafíos que se le van cruzando por el camino.

De hecho, el estilo gráfico de Masashi Kishimoto, el autor de "Naruto", es francamente sucesor del que tuviera Akira Toriyama a finales de los años 80 y principios de los 90, cuando el manga "Dragon Ball" había dejado de ser una comedia de niños con poderes para convertirse en un constante duelo de energías con un Goku adulto. Evidentemente esta etapa de "Dragon Ball" y este estilo evolucionado de Akira Toriyama caló tan hondo en Kishimoto que a lo largo de "Naruto" vemos esas influencias tanto en la narración, frenética, por momentos dramática y a la vez humorística, como en el estilo de dibujo, limpio, académico y sobrio. Leemos "Naruto" y, en resumen, creemos tener en nuestras manos a un renovado "Dragon Ball".

Naruto, al igual que Goku, nace huérfano, pero en sus aventuras para ser ninja irá conociendo a un grupo de amigos y compañeros realmente estupendo, puesto que son personajes muy carismáticos y en constante evolución, que colaboran a enriquecer la narración de este manga como es normal en el cómic japonés: Sasuke es su amigo y eterno rival, y Sakura, de la que Naturo está eternamente enamorado aunque ella solo tenga ojos para Sasuke. Ambos tienen la misma edad que Naruto y los tres juntos conforman un grupo de trabajo en la academia ninja a las órdenes de un maestro de nombre Kakashi. Este último, más mayor que los tres protagonistas, se trata de uno de los personajes mejor construidos en el manga Naruto y tiene tanto carisma que muy pronto consiguió movilizar a legiones de fans dentro y fuera de Japón con una rapidez solo igualada por Vegeta, un personaje secundario de "Dragon Ball" pero de similar carisma.

Aunque actualmente este manga sigue publicándose en Japón, otros nuevos personajes de gran éxito han aparecido entre sus páginas para mayor alegría de la legión de fans que ya arrastra la serie. De esta forma han aparecido Oronchimaru o Gaara, rivales de nuestros protagonistas pero a la vez grandes personajes que hacen gala de técnicas de combate mágicas tan increíbles como poderosas. Justamente este punto, las técnicas de combate mágicas son un punto importante en el manga ya que constituyen un elemento de combate entre ninjas y a la vez le dan una gran vistosidad a las viñetas puesto que sus diseños son muy originales y siempre en constante evolución.

"Naruto", como todos los mangas, esta destinada a terminar su publicación dentro de una cantidad indeterminada de tomos, aunque por el momento la serie está muy viva dado el éxito que, como hemos apuntado al inicio, arrastra tanto dentro como fuera de Japón.

(Tomado de revistamaverick.com)

DESCARGA:
Tomo 01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07
/ 08 / 09 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 / 16 / 17 / 18 / 19 / 20 / 21 / 22 / 23 / 24 / 25 / 26 / 27 / 28 / 29 / 30 / 31 / 32 / 33 / 34 / 35 / 36 / 37 / 38 / 39 / 40 / 41 / 42 / 43 / 44 / 45
Capítulo 423 / 424 / 425 / 426 / 427 / 428 / 429 / 430 / 431 / 432 / 433 / 434 / 435 / 436 / 437 / 438 / 439 / 440 / 441 / 442 / 443 / 444 / 445

password: http://mangadirecto.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. hola
    he visto tu mensaje
    seas quien seas, te doy las gracias por tu comentario
    espero ke leas mi seccion en el blog porque te gustara
    cuando quieras estoy a tu disposicion
    si quisieras colaborar en este blog puedo hablar con los encargados
    me haria falta un o una ayudante¡¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar